El director de ArcelorMittal en Asturias asegura que al compromiso de la empresa con la prevención "no le afecta la crisis"

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

Las factorías asturianas de ArcelorMittal se sumaron hoy a los actos de celebración del día de la Seguridad y la Salud con propuestas orientadas tanto a trabajadores de planta como de administración para así abarcar a la totalidad de la plantilla. Durante el acto el director general de ArcelorMittal Asturias, José Manuel Arias, aseguró que al compromiso de la empresa con la prevención "no le afecta la crisis".

Hoy se organizaron simulacros de evacuación de edificios, charlas sobre ergonomía, talleres de primeros auxilios, coloquios sobre buenas prácticas en la manipulación manual de cargas y sobre riesgos laborales. También se organizaron exposiciones de equipos de protección individual, así como de material cedido por los parques de bomberos y ambulancias de ArcelorMittal Asturias.

Según informó la empresa en una nota de prensa, el departamento de Servicios Médicos instaló dos puntos sanitarios donde los trabajadores pudieron realizar controles de tensión arterial, masa corporal y glucosa en sangre.

La Granda, sede social de la compañía en España, albergó el acto central de la jornada,que contó con la presencia del director general de Industria del Principado de Asturias, Gonzalo Pescador, y Manuel Carlos Barba, Director del Instituto Asturiano dePrevención de Riesgos Laborales.

Por parte de ArcelorMittal participó Remi Boyer, responsable de Recursos Humanos delárea de Productos Planos Europa. Boyer, que consideró a la seguridad y a la saludcomo "los valores más importantes de la compañía", valoró positivamente los ratiosalcanzados por las factorías asturianas y animó a seguir mejorándolos.

Por su parte, el director general de ArcelorMittal Asturias, José Manuel Arias, hizo un llamamiento al conjunto de los trabajadores y aseguró que "al compromiso con la prevención no le afecta la crisis". "Hemos asimilado la seguridad y la salud como algo propio y al mismo tiempo colectivo. La seguridad es ante todo una actitud positiva hacia la vida, la regla cardinal que gobierna nuestros actos. La crisis no debe mermar la constante vigilancia tanto de nuestra seguridad como la de nuestros compañeros; no debe ser interpretada como una excusa para ser más permisivos, sino como una situación que nos llama a ser más responsables", señaló Arias.

Durante el evento, ArcelorMittal Asturias recibió de manos de un representante deAENOR la renovación de la certificación OHSAS 18.001/2007, la más relevante entre las destinadas a evaluar la correcta gestión integral de la salud y seguridad laboral.