El director general de FP del MEC interviene mañana en una jornada sobre esta titulación organizada por el PSN

PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)

El director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Universidad, Miguel Soler Gracia, participará mañana en unas jornadas de debate y análisis sobre 'La Formación Profesional, una formación clave', organizadas por el Partido Socialista de Navarra.

Según informó el PSN en un comunicado, en las jornadas se analizará la situación actual de la Formación Profesional, que tiene pendiente de resolver dos aspectos importantes, como son la carencia de titulados y la alta tasa de baja cualificación profesional. La jornada, a la que asistirá también el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, se celebrará desde las 16.30 horas en el Hotel Tres Reyes de Pamplona.

María Victoria Arraiza, coordinadora de la jornada y portavoz socialista de Educación en el Parlamento de Navarra, destacó la importancia de esta aproximación multidisciplinar, "puesto que el ámbito educativo, el laboral, el empresarial o el sindical son imprescindibles para abordar el impulso que merece esta Formación". Por ello, en cada una de las mesas se debatirá desde la perspectiva de los distintos ámbitos implicados.