El diseñador Stuart Weitzman imparte una conferencia en la UMH dentro del título de Experto en Diseño del Calzado

ALICANTE, 19 (EUROPA PRESS)

El diseñador Stuart Weitzman impartirá una conferencia en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elx (Alicante), dentro del 'Título de Experto en Diseño y Gestión del Calzado', según informaron hoy en un comunicado fuentes de la institución académica.

El diseñador impartirá su conferencia sobre 'El diseño como estrategia de futuro en la industria del calzado' a las 17.00 horas de mañana miércoles. La charla tendrá lugar en la sala de reuniones del edificio Torrevaillo del campus de Elx.

Stuart Weitzman tiene "un amplio reconocimiento mundial" como empresario del sector calzado y es "uno de los primeros diseñadores de calzado del mundo que ha convertido su nombre en marca de referencia mundial", explicaron las mismas fuentes.

Fundó su empresa actual en 1986 y actualmente trabajan para su firma unos 300 empleados en EEUU y 1.600 en España. Las factorías que le trabajan, a escala mundial, se sitúan en la provincia de Alicante. Además, dispone de 64 tiendas en "las zonas más exclusivas del mundo, 32 de ellas en EEUU".

Sus ventas alcanzan los dos millones de pares anuales, en más de 60 países. Desde 2002, cada año, desarrolla una colección exclusiva para la noche de los Oscars y entre las celebridades que han usado la firma Stuart Weitzman se encuentran Alicia Keys, Angelina Jolie, Beyonce, Cameron Díaz, Catherine Zeta Jones, Charlize Theron, Demi Moore, Eva Longoria Parker, Eva Mendez, Fergie, Halle Berry, Heidi Klum, Jennifer Hudson, Jessica Alba, Kate Winslet, Katie Holmes, Katherine Heigl, Kate Hudson, Miley Cyrus, Paris Hilton y Queen Latifah, destacaron.