El ecobulevar de Vallecas se queda en "secobulevar" por la "dejadez" del Gobierno municipal, denuncia IU

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha bautizado como "secobulevar" el proyecto presentado por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en 2006, el ecobulevar de Vallecas, amenazado por la "dejadez" del Gobierno municipal.

Matojos en los alcorques y calzadas de tierra forman parte del paisaje, como denuncia IU, y todo porque la preocupación de Gallardón por él "duró lo que tardó en hacerse la foto y anunciarlo a bombo y platillo en más de una ocasión".

El portavoz de Obras de IU, Daniel Álvarez, llevará mañana al Pleno este asunto después de que el Ayuntamiento, al conocer la iniciativa de este Grupo Municipal, "ordenara que unos camiones taparan con arena alguna de las muchas deficiencias". "Estos parches sólo suponen un insulto a la inteligencia de los vecinos que saben mejor que nadie como está la zona a diario", declaró el edil.

Álvarez lamentó que esta dejadez no es noticia al afectar a un barrio de la periferia, donde este tipo de sucesos "es ya costumbre" mientras que sí haría saltar todas las alarmas si se dejara que "esos matojos asilvestrados crecieran a su antojo en los jardines del Palacio Real".

El concejal apuntó que las deficiencias no sólo se ciñen al arbolado. "La falta de mantenimiento también ha sido la causante de que las zonas infantiles hayan estado en una situación manifiestamente mejorable y que las aceras presenten serios desperfectos", argumentó.