El edil del Ayuntamiento de Cuenca presuntamente amenazado no dimitirá pese a que considera que le están invitando a ello

CUENCA, 22 (EUROPA PRESS)

El concejal del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ortiz, presuntamente amenazado por el marido de otra concejal, aseguró hoy que no va a renunciar a su acta como edil en el Consistorio, aunque consideró que el alcalde, Francisco Pulido, está invitándole a abandonar su puesto.

En declaraciones a Europa Press, Ortiz afirmó que tiene fuerzas para seguir "peleando" por la ciudad y criticó con dureza la postura del primer edil, de quien dijo "no protege" y además, "se ensaña" con el afectado.

"Dimitir no se me pasa por la cabeza, por ahora tenemos las fuerzas suficientes aunque hay un círculo que no representa a Cuenca, que está intentando que yo dimita; voy a seguir peleando por Cuenca, voy a seguir peleando por mi ciudad hasta que las fuerzas me fallen", confirmó.

Ortiz añadió que a día de hoy, tanto él como su familia siguen recibiendo amenazas e intromisiones vía Internet. Por esto, consideró que el alcalde "está protegiendo a quien hace daño" y se está ensañando con él, apartándole de su cargo y congelando su liberación como concejal.

Por otra parte, afirmó que existen "ganas de hacerle daño" y criticó que no fue convocado a la rueda de prensa del pasado sábado, en la que el alcalde abrió la puerta para que cualquier concejal descontento, abandonara el equipo de Gobierno.

"Mi querido alcalde no sólo me llamaba desequilibrado, no sólo me invitaba a dimitir, que es lo que lleva intentando hacer desde hace mucho tiempo, sino que encima no condena estos hechos delictivos y protege de alguna forma a quien los hace", apuntó.

Por último, el concejal señaló que ayer rechazó hablar por teléfono con el primer edil porque considera que no tiene "nada que hablar con una persona que actúa de la forma que está actuando". Ortiz concluyó que Pulido "de alguna forma justifica estos hechos".