El ensayo general de 'Cleta, la cometa' arranca hoy en Santa Cruz

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

Este sábado tendrá lugar el primer ensayo de la representación en la que catorce alumnos de la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife, dependiente del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), intervendrán en la obra musical de teatro "Cleta, la cometa", proyecto didáctico artístico de la escuela en colaboración con el Auditorio de Tenerife y la Escuela de Actores de Canarias.

Según informó el Ayuntamiento, las funciones para escolares se celebrarán en el Auditorio los días 18, 19 y 20 de mayo, pero hoy a las 19.00 horas, se realizará un ensayo general al que han sido invitados los padres de los niños participantes en esta obra.

En total intervendrán 41 niños, de los que 27 proceden de la Escuela de Actores y 14 de la Escuela Municipal de Música del OAC, que preside la concejala Ángela Mena. Muchos de los pequeños músicos (siete niñas y siete niños) llevan más de 4 años realizando estudios en las especialidades de clarinete, flauta, saxofón, trompeta, piano, percusión y violonchelo.

También se ha contado con la colaboración de todo el claustro de profesores, siendo los coordinadores de la parte musical de la actividad Miguel Pérez Limiñana, profesor de flauta, y Miguel Jaubert Ríus, profesor de violonchelo. Los ensayos de los alumnos de música para participar en estas representaciones comenzaron el pasado mes de febrero.

El proyecto didáctico "Cleta, la cometa", promovido por el Auditorio con la colaboración del OAC y la Escuela de Actores, trata de sensibilizar a los participantes y asistentes sobre la necesidad del reciclaje y la reutilización de residuos. Para ello se han realizado talleres formativos para los alumnos en los que se han abordado contenidos referentes al reciclaje y reutilización de residuos, que se han utilizado para crear elementos de atrezzo, vestuario y escenografía, así como parte de los instrumentos musicales que se utilizarán para la banda sonora del espectáculo.