El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo dice que la ciudad defenderá el Tajo "le pese a quien le pese"

TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, aseguró hoy que Toledo seguirá en la defensa del Tajo "le pese a quien le pese", y añadió que el Consistorio hará una "defensa a ultranza" del caudal ecológico del río y de la limpieza de las aguas.

A preguntas de los medios con motivo de una rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local, Perezagua entendió que el Partido Popular de Toledo, como parte del Ayuntamiento, está también en esta postura defendiendo que la política de trasvases hay que ir recortándola y "poniéndole a esto algún límite".

Asimismo, concretó que el caudal del río depende de la cantidad de agua que se ha venido trasvasando desde hace 30 años y añadió que desde el punto de vista de la limpieza, el Consistorio exige a las comunidades autónomas vecinas que depuren las aguas.

"Somos beligerantes con la política de trasvases porque afectan a la cantidad de agua que pasa por nuestra ciudad, y esa es nuestra posición, si le duele a algún portavoz del Partido Popular de Murcia, pues ellos sabrán", manifestó.

En este sentido, Perezagua fue preguntado por las palabras del portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, en las que retó al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, a que demuestre dónde han ido a parar los más de 90.000 millones de euros que han pagado los regantes murcianos por el trasvase Tajo-Segura.

El portavoz del quipo de Gobierno señaló que ese tipo de respuestas las deben de dar las autoridades regionales, pese a que preguntó cuánto dinero y cuánto valor añadido ha dado el agua del trasvase Tajo-Segura a la Región de Murcia.

"A nosotros nos hubiese gustado que todo ese agua que ha ido al desarrollo de la Región de Murcia, también hubiese sido repercutido en nuestra región para abastecer poblaciones, o para que nuestros cultivos hubiesen sido regados como ellos los riegan", concluyó.