El equipo de Gobierno elevará hoy al pleno el nuevo reglamento de taxis de la ciudad de Toledo para su aprobación

TOLEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo elevará hoy al pleno municipal el nuevo reglamento de ordenación del servicio de taxis en la ciudad para su aprobación, sustituyendo así el actual, que databa de 1979, y a partir del cual se regulará la creación de futuras licencias y su procedimiento.

Este nuevo reglamento consta de 74 artículos y seis disposiciones, que dotan de un nuevo marco jurídico a los servicios prestados por los autotaxis en la ciudad de Toledo, que era ya una necesidad que demandaba una respuesta inaplazable por parte del Ayuntamiento de Toledo, informó el Consistorio en un comunicado.

Para la aprobación de este nuevo reglamento se ha contado con la participación del sector del taxi, y asociaciones de consumidores con los que se ha consensuado su redacción y algunos aspectos relacionados con la concesión de nuevas licencias.

El mismo regulará la prestación de los servicios, desde las tarifas a las características de los vehículos y el régimen sancionador por posibles infracciones y las competencias municipales en este ámbito.

Para la prestación de los servicios, el Ayuntamiento aprobará los turnos diarios, su horario y la forma de adscripción; los turnos de vacaciones; la forma de prestación de servicios especiales en las paradas, y ordenar los servicios de fin de semana y los de guardia.

NOVEDADES

Una de las principales novedades que conlleva este nuevo reglamento es la creación de nuevas licencias y el procedimiento para su otorgamiento por parte del Ayuntamiento de Toledo, que vendrán determinadas por la necesidad y conveniencia del servicio a prestar al público y teniendo en cuenta la antigüedad de los conductores asalariados.

En esta legislatura se van aprobar un total de diez nuevas licencias de taxi, y se duplicará el número de taxis para minusválidos, incrementando de esta manera la oferta de este servicio público en la capital regional, que desde agosto de 1974 no había visto aumentado el número de vehículos.

Tras su aprobación inicial mañana por el pleno municipal, el reglamento tendrá que pasar por un periodo de exposición pública y de posibles alegaciones, después del cual se elevará a definitiva su aprobación.