El escritor José Luis Ibáñez presentará mañana en Gran Canaria su novela 'También mueren los ángeles en primavera'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

El escritor, periodista, guionista y redactor publicitario José Luis Ibáñez (Rubí, Barcelona, 1961) presentará mañana en Gran Canaria su novela 'También mueren los ángeles en primavera', publicado por la editorial Espasa.

El acto tendrá lugar a las 18.15 horas en la carpa institucional en el Parque de San Telmo, dentro del marco de la XXI Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, informa el Gobierno regional en un comunicado.

Tras la presentación del libro el autor firmará ejemplares, de 19.30 a 20.30 horas en la carpa de firmas. 'Nadie debería matar en otoño' (2007), su primera novela --en la que hace referencias a las Islas Canarias-- fue finalista del Premio Tigre Juan.

Jovanka Vaccari Barba también presentará mañana a las 11.30 horas en la carpa institucional su libro 'Mamá, ¿por qué las mujeres son tan complicadas?', editado por Anroart.

A continuación, la carpa acoge la presentación de la trilogía canaria de Carlos Guillermo Domínguez, publicada por Ediciones Tegala y compuesta por los siguientes libros: 'Atacayte, Corazón Valiente', 'Sosala, El hijo del Volcán Bencomo' y 'Mencey de Tahoro'.

A las 18.30 horas el escenario central acogerá un recital acústico de textos de la literatura y la tradición oral de Canarias a cargo de Cali Fernández. En esta ocasión, acompañada por guitarra y piano, el público podrá escuchar endechas aborígenes, romances tradicionales, textos de la literatura tradicional y poemas de destacados autores del siglo XX, como Pedro García Cabrera y Federico García Lorca. El espectador tendrá la oportunidad de disfrutar de la música y el texto popular en un recital cercano e interesante. (Voz: Cali Fernández, guitarra: Juan Carlos Martín y piano: Carmen Mora).

Por último, a las 20.15 horas, Juan José Verdú, más conocido como J. Morgan, presentará el libro 'Así nos va'.

ANIMACIÓN PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Los más pequeños también podrán disfrutar este sábado de múltiples actividades en la carpa infantil y de actividades tanto por la mañana como por la tarde. De 11.00 a 14.00 horas la compañía Entretíteres impartirá un taller de creación y manipulación de títeres que lleva por título 'El flautista de Hamelín'. El taller no sólo consiste en la construcción de títeres sino que sea el público el que haga el espectáculo.

El juego y el espectáculo están asegurados. A la vez, en este espacio se darán unas pinceladas sobre "las máscaras de la commedia dell'arte" intentando definir personajes cercanos a la cultura canaria.

Simultáneamente se desarrollará en la carpa de actividades el taller 'Diviértete' con la ciencia. Biblioteca de los genios y de las galaxias.

De 12.30 a 13.30 horas, el escenario central será sede de un espectáculo lúdico educativo, basado en la obra de Margareth Mahy, titulado 'El secuestro de la bibliotecaria'.

Por la tarde también se desarrollarán actividades infantiles. De 17.00 a 21.00 horas tendrá lugar en la carpa de actividades el taller Diviértete con la ciencia. Biblioteca de los genios y de las galaxias. La carpa infantil acoge a las 17.30 horas un espectáculo de narración y animación infantil a cargo de la compañía Air Lunar Child titulado 'El secreto de la caja'.