El esfuerzo para incrementar la calidad, clave de la certificación ISO 9001 para FEVE

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El tren turístico El Transcantánbrico, de la empresa FEVE (Ferrocarriles de Vía Estrecha) recibió hoy por parte de Enrique Quejido, Director General de Bureau Veritas Certification, la renovación de su certificado ISO 9001 a su sistema de gestión. Para Juan Díez, Director General Adjunto de Feve, la certificación supone "un reconocimiento al esfuerzo realizado por nuestra empresa para incrementar cada día la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes", según informó Bureau Veritas a través de una nota de prensa.

Esta obtención garantiza la calidad en la gestión de dicha empresa, dependiente del Ministerio de Fomento, en sus servicios de desplazamiento, alojamiento, restauración y ocio en los trenes turísticos "El Transcantábrico".

En 1983 comenzó su andadura "El Transcantábrico" el primer tren turístico de España que une León con Santiago de Compostela. Más de 3.000 turistas disfrutan anualmente de este itinerario que dura 8 días y 7 noches y descubre una parte importante de la historia de España.

Para Antonio García, Director de Certificación de Bureau Veritas, en el Principado de Asturias y Cantabria, la certificación ISO 9001:2000 es "un paso más" en el camino recorrido por FEVE, empresa que depende del Ministerio de Fomento, "cuya gestión evidencia calidad enfocada a seguridad, atención al cliente, eficiencia y protección del medio ambiente".