El eslogan 'Tarazona, re que Te limpia', ganador del concurso escolar convocado por el Ayuntamiento

TARAZONA (ZARAGOZA), 9 (EUROPA PRESS)

El eslogan 'Tarazona, re que Te limpia' ha sido elegido ganador del concurso que organizó el Ayuntamiento entre los escolares de la ciudad y será utilizado para el nuevo servicio de limpieza viaria. La alumna que lo ideó es una estudiante del colegio Sagrada Familia.

Este lema identificará a los nuevos vehículos del servicio de limpieza viaria y recogida de cartón, que se adjudicó recientemente a FCC y que ya inició su actividad el pasado 1 de mayo.

El concejal de Medio Ambiente, Alfredo Chipriana, mostró su satisfacción por la alta participación en el concurso, al que han presentado sus trabajos 120 alumnos, cuyo objetivo fundamental "era buscar a través de los escolares de la ciudad la concienciación y el compromiso en asuntos relacionados con la limpieza, implicando a padres, y toda la comunidad escolar de Tarazona".

El próximo 19 de mayo será cuando se presente todo el parque de vehículos del nuevo servicio, día en el que también se aprovechará para hacer entrega del premio, valorado en 600 euros, tanto a la ganadora como al centro escolar al que pertenece.

Al concurso podían presentarse estudiantes de primero, segundo, tercero y cuarto de Educación Secundaria matriculados en cualquiera de los centros escolares de la localidad y cada propuesta debía ir acompañada de los datos personales del autor.

SERVICIO DE LIMPIEZA

El pasado 1 de mayo se puso en marcha el nuevo contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de papel cartón, que se ha adjudicado a la empresa Fomento, Construcciones y Contratas por un importe anual de 700.000 euros y para un periodo de 12 años.

Con el nuevo servicio se introducen importantes medios materiales, como una nueva cuba de baldeo de 8 metros cúbicos, una barredora de mayor capacidad, otra especialmente destinada a la limpieza de aceras, una hidro-limpiadora, una furgoneta equipada, carritos, reposición de papeleras, además de sanecanes.

Con este nuevo servicio la recogida de cartón se hará dos días por semana, aunque en las zonas comerciales se realizará todos los días. En cuanto a medios humanos, en el nuevo contrato fija duplicar la plantilla en relación anterior.