El Espacio para la Creación Joven de Alburquerque (Badajoz) ofrece mañana la propuesta artística '4 m3 Zona Oeste'

ALBURQUERQUE (BADAJOZ), 15 (EUROPA PRESS)

El Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Alburquerque (Badajoz) acogerá mañana sábado la propuesta artística '4 m3 Zona Oeste', consistente en un intercambio de experiencias entre jóvenes usuarios de espacios para la creación joven próximos geográficamente.

La actividad de mañana se iniciará a las 12,00 horas con la llegada de los usuarios de los distintos espacios para la creación joven ubicados en esa zona (Arroyo de la Luz, Montijo y Olivenza, además de Alburquerque), según informó la Junta en nota de prensa.

A continuación, sobre las 12,30 horas comenzarán los diferentes talleres y exhibiciones. Habrá un taller de maquillaje teatral, taller de carteras y abalorios de reciclaje, taller de cinturones de cómic, un taller de zancos y un taller y exhibición de graffitis.

Seguidamente, a partir de las 14,00 horas, tendrá lugar una comida de convivencia en el parque ubicada en la entrada al ECJ, mientras que de 15,00 a 18,00 horas se celebrarán distintas exhibiciones (Parkour, Break-Dance y de Dj's), así como talleres de animación de baile.

Por último, de 18,00 a 20,00 horas, se celebrarán conciertos de los grupos procedentes de las cuatro localidades participantes, mientras que a las 20,30 horas llegará el momento de la despedida final y el retorno de los usuarios a sus respectivas localidades.

El objetivo de '4m3' es que los diferentes usuarios y participantes de los ECJ pongan en común actividades que se han realizado en estos centros, y que se fomenten entre ellos y ellas relaciones sociales, se generen redes, y surjan ideas y proyectos, como puede ser la creación de grupos de música o asociaciones juveniles.

Igualmente, la Consejería de los Jóvenes y del Deporte pretende que estos encuentros sirvan para que los jóvenes puedan mostrar sus trabajos de cara al exterior, y puedan compartir experiencias sociales, creativas y de ocio.