El Estadio Olímpico, el Ruiz de Lopera, el Sánchez Pizjuán y la Rosaleda, candidatos para 2018 ó 2022

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

La Federación Andaluza de Fútbol (FAF) y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía han presentado cuatro estadios andaluces; el Estadio Olímpico de Sevilla, los estadios hispalenses de los clubes Sevilla F.C. y Real Betis Balompié y el estadio de la Nueva Rosaleda, en Málaga, a la candidatura del Mundial de Fútbol de España y Portugal para 2018 ó 2022.

Según un comunicado de la FAF, todos estos coliseos deportivos cumplen los requisitos estipulados por la FIFA para albergar encuentros de carácter internacional en una cita mundialista. En total, 24 recintos deportivos han sido presentados en toda España para este evento, de los cuales saldrán los que finalmente formen parte de la candidatura conjunta.

Las ciudades españolas aspirantes a ser sede son A Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Elche, Gijón, Gerona, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Salamanca, San Sebastián, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con el asesoramiento del Consejo Superior de Deportes, decidirá el próximo 17 de agosto los nueve estadios (ocho titulares y uno de reserva) que formarán parte de la candidatura española al Mundial. En la anterior y única cita mundialista celebrada en España, en 1982, ya fueron sede el entonces estadio Benito Villamarín, junto con el Sánchez Pizjuán y La Rosaleda.