ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El Estadio Romano estará "en perfectas condiciones" para acoger "casi con toda seguridad" un partido de fútbol de España

MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Mérida afirmó hoy que el Estadio Romano de la capital extremeña se encontrará en un periodo de seis meses, a contar desde abril, en "perfectas condiciones" para que se celebre en él el partido de la selección española absoluta de fútbol, previsto para el mes de septiembre, "casi con toda seguridad".

Así lo indicó el consistorio en nota de prensa en la que recuerda que la obra de reforma del césped del Estadio Romano de Mérida se ha iniciado esta semana, aunque fue el pasado mes de abril cuando dio comienzo el proyecto completo de mejora de las instalaciones deportivas de la instalación, por parte de la empresa UTE Vaysaca, S.L. y Jardinería de Extremadura, S.L.

El presupuesto de licitación de las obras, que están incluidas en el Fondo Estatal de Inversión Local y darán trabajo a 16 personas, es de 715.822,86 euros.

Las obras consistirán en el levantado y reposición de todo el terreno de juego, la colocación de nuevas capas de drenaje, sistema de riego y terreno de juego de tepes, con una superficie de 9.000 metros cuadrados.

Asimismo, se instalará un nuevo equipamiento de porterías, redes y banquillos y se reformarán los vestuarios de tribuna. También se llevará a cabo la reforma de la tribuna, la sala recepción, la sala prensa, los palcos, las zonas de prensa y televisión, y los pasillos y accesos.

La adecuación de las instalaciones consistirá en dar a todas las dependencias un mismo tratamiento.