El ex conselleiro de Industria apremia a la Xunta a que resuelva "cuanto antes" el concurso eólico

LUGO, 25 (EUROPA PRESS)

El ex conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, apremió hoy al Gobierno gallego a que resuelva "cuanto antes" el concurso eólico. El diputado nacionalista consideró que, como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado su intención de "adoptar la legalidad" en esta cuestión, tendrá "poco trabajo".

"Tiene que seguir con el proceso, la contestación de los recursos y confirmar lo que está hecho", afirmó, tras destacar la relevancia de que el Gobierno gallego "ponga en marcha cuanto antes un plan que es importante para el conjunto del país, no solo por lo que supone de apuesta por las energías renovables sino por su capacidad de desarrollo industrial".

En este sentido, vinculó la trascendencia de esta actuación a la actual coyuntura económica, "donde cualquier industria que se ponga en marcha reduce el paro y ayuda a generar más riqueza", apuntó.

"Es algo que tiene su urgencia, teniendo en cuenta una previsible rebaja de las primas. Cuanto antes tiene que resolverse y cuanto antes debe ponerse en marcha, porque eso es bueno para Galicia", insistió.

Cuestionado sobre las dudas expresadas por el PPdeG sobre el concurso eólico, Blanco aseguró que se encuentra "tranquilo". "Todo fue hecho conforme a los informes, tanto de la Asesoría Xurídica de la Xunta como del Consello Consultivo en las matizaciones que hizo", indicó, para defender que "reúne todos los requisitos de legalidad como no podía ser de otra manera.