El ex líder del PSC en Lleida Pere Ayguadé se acerca a la 'Casa Gran', según Homs (CDC)

LLEIDA, 29 (EUROPA PRESS)

El diputado de CiU en el Parlament Francesc Homs (CDC) confirmó hoy el acercamiento del ex primer secretario del PSC en Lleida Pere Ayguadé al proyecto de 'Casa Gran del Catalanisme', impulsado por el líder de CiU, el convergente Artur Mas.

El diario 'Avui' avanzó hoy que el acercamiento de Ayguadé no ha sido a través de la Fundació CatDem, sino de reuniones promovidas por el propio Homs.

"Hay una predisposición tanto por parte nuestra como del señor Pere Ayguadé de compartir inquietudes, diagnosis y soluciones, y, por tanto, unir esfuerzos en este proyecto denominado 'Casa Gran", dijo Homs en rueda de prensa, y recordó que el objetivo de la 'Casa Gran' va más allá de CDC y de los procesos electorales.

Según explicó Homs en rueda de prensa, ninguna de la dos partes quieren dar prisa al otro. "Como no lo queremos vincular estrictamente en los procesos electorales y como tenemos unas elecciones en poco más de un mes, nos parecía que eso ya se hará público", dijo.

Ayguadé, cuñado del actual alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, encabezó en varias ocasiones el cartel del PSC y fue diputado del Parlament. Chocó con la dirección del partido en la época en que Raimon Obiols lideraba el PSC en Catalunya, y dejó sus cargos a finales de los años 80.