El extremeño Rafael Maldonado elegido presidente del sector sur de Europa y África en la organización cultural CIOFF

MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

El extremeño Rafael Maldonado resultó elegido presidente del sector del Sur de Europa y África del CIOFF, en la asamblea general de la organización celebrada en Lisboa el pasado día 16 de este mes de mayo. Asimismo, fue designado representante del Sector en el Consejo Mundial de dicha organización cultural internacional no gubernamental.

CIOFF es la más importante organización dedicada a la defensa del folclore y de las artes tradicionales, integrada en la Unesco como organización no gubernamental en relaciones formales de consulta. Realiza una labor en todo el mundo en favor de las costumbres y tradiciones, sobre todo, en el área de las músicas y danzas de tradición oral.

Hasta ahora, Rafael Maldonado, además de ostentar el cargo de presidente de la Sección Española del CIOFF, desempeñaba el cargo de tesorero del mencionado sector sur de Europa y África. Anteriormente ha ejercido funciones en el Comité Ejecutivo Mundial, ha sido Fundador y presidente de la Comisión Financiera y miembro de la Comisión Mundial de Festivales.

Rafael Maldonado es el director del Festival Folclórico Internacional de Extremadura, festival que forma parte de CIOFF-España como miembro de pleno derecho.

CIOFF-España tiene su sede en Badajoz, en la calle Afligidos número 4, en instalaciones cedidas por el consistorio de la ciudad, lo que permite la promoción de Badajoz "en todo el mundo", según apuntó el colectivo en nota de prensa.