El fallecido al doblarse una torre de alta tensión en Llíria es un joven de 25 años

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El fallecido al doblarse una torre de alta tensión sin electricidad en el término municipal de Llíria (Valencia) es un joven de 25 años, según informó en un comunicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). La víctima mortal se encontraba en lo alto de la instalación en el momento del siniestro, del que no se conocen las causas, según señalaron testigos presenciales del accidente.

Los dos heridos son dos hombres de 37 y 43 años y, al igual que la víctima mortal, son de procedencia sudamericana. El primero presenta contusiones y fractura de fémur y muñeca de carácter grave funcional mientras que su compañero sufre contusiones, fractura de tobillo y un traumatismo craneoencefálico, y ha sido evacuado con pronóstico reservado. Ambos han sido trasladados al Centro de Rehabilitación de Levante.

El CICU recibió una llamada de aviso a las 10.43 horas en la que se alertaba de la caída de una torre de alta tensión en la carretera que une Llíria y Pedralba y hasta el lugar del accidente se desplazaron una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y otra de Soporte Vital Básico, así como efectivos de bomberos de los parques de Requena, Silla y Paterna y Policía Judicial de Llíria.

Según aseguró el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, que se acercó al lugar del siniestro, en los trabajos que se realizaban en la torre se cumplían en principio las medidas de seguridad. El primer edil calculó que las víctimas habrían caído desde una altura de 25 metros. Los heridos y el fallecido al parecer estaban empleados en una subcontrata que trabajaba en la torre, que conduce la línea de alta tensión que va del parque eólico de Andilla-Alpuente hasta la subestación de Vilamarxant.

Testigos presenciales explicaron que la torre se dobló "con lentitud" y a los dos heridos les dio tiempo a introducirse en el interior de la estructura. Sin embargo, la víctima mortal, que se encontraba en la parte superior, no lo logró y pudo haberse golpeado contra ella.