ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El Festival Mucho Más Mayo acoge un encuentro nacional de Parkour y los conciertos de Solynive, Krakovia y Second

El festival cartagenero propone para mañana 'Mucha+Música', 'Mucha+Crema', un desfile de peinados artísticos y videoinstalaciones

MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El Festival Mucho Más Mayo acoge mañana una exhibición de Parkour, en la que los participantes mostrarán su agilidad y virtuosismo para moverse en el entorno urbano superando todo tipo de obstáculos entre los que se encuentran vallas, muros y paredes, así como los conciertos de Solynive, Krakovia y Second, según informaron fuentes de la organización del evento.

De este modo, la muestras se desarrollará, a las 18.00 horas, en la Plaza Juan XXIII; a las 19.00 horas, en las Puertas de Murcia; a las 20.00 horas, en la Cuesta de la Baronesa; y, a las 21.00 horas, en la Plaza Héroes de Cavite y Puerto Deportivo. La actividad continuará el sábado, con la presencia en Cartagena de los mejores deportistas de esta disciplina.

Asimismo, dará comienzo el festival 'Mucha+Música' y para asistir se deberán recoger previamente las correspondientes invitaciones en la Concejalía de Juventud. Las actuaciones darán comienzo a las 21.00 horas, en el Auditorio Parque Torres, con el concierto del grupo Audio's Pain, ganadores del Mulajoven 2008 y del Creajoven 2003 y el Murciajoven 2005, entre otros premios y el quinteto murciano, Second.

Y es que, el grupo murciano irrumpió en la escena de rock española en el año 2000 y tan sólo cuatro años después ganaron la final europea y la final mundial del prestigioso certamen GBOB Awards. En 2005 editaron su tercer disco 'Invisible' y más tarde ficharon por la discográfica DroAtlantic, con la que compusieron una de las canciones de la banda sonora de la película 'Los girasoles ciegos'

El colofón final vendrá a cargo del quinteto granadino 'Grupo de expertos solynieve' con un pop fresco, liviano y divertido, inspirado en la forma de vida andaluza. La formación está liderada por 'J', cantante de uno de los grupos de pop mejor considerados del panorama nacional, Los Planetas, quien se inició en este proyecto junto con su amigo Manuel Ferrón, responsable del sello Ejército Rojo.

Sin embargo, la jornada no terminará ahí, porque en la Sala Stereo de Cartagena, a partir de la 1.00 horas, se desarrollará el festival de música electrónica 'Mucho+Crema' donde pincharán los djs Willingness! y Fly Boy.

No obstante, el viernes se complementa de muchas otras propuestas. Así, a las 20.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, se podrá ver la performance 'Ingredientes :harina, levadura, agua y sal', dirigida por la artista Illara Mauro que invita a un viaje sensorial a través de la maternidad y el sacrificio.

Más tarde, a las 21.00 horas, en el Paseo Santa Florentina, se podrá contemplar y escuchar la video instalación sonora 'CT Sounds', en torno a la ciudad de Cartagena; a las 21.30 horas, en el auditorio Parque Torres, se expondrá 'Cleaning', una instalación de videoarte donde las imágenes interactúan con el espectador que las observa.

Por otro lado, para los amantes de la moda, a las 21.30 horas, en la Lonja del Pescado del Barrio de Santa Lucía, se podrá ver el pase de peinados artísticos realizados por 'Lola's Estyling', con proyecciones de fotografías del barrio realizadas por Reel Photos. Y para los cinéfilos, a las 22.00 horas, en la Plaza de San Francisco, se proyectará el cortometraje 'Límite 18', ganador del concurso de la IV Semana Más Corta de Cartagena.