El Foro por la Memoria de Albacete celebra mañana un homenaje a las víctimas del Franquismo

ALBACETE, 25 (EUROPA PRESS)

El Foro por la Memoria de Albacete celebrará mañana "El día de la Memoria" en homenaje a las víctimas de la represión de al Dictadura Franquista a partir de las 12.30 horas en el monumento a la paz del cementarlo de la localidad.

Según informó el Foro por la Memoria de Albacete en nota de prensa, en el acto intervendrán representantes de las organizaciones colaboradoras y de las personas que lo deseen, con la lectura de una Declaración elaborada por el Foro para este día.

A continuación, tendrá lugar una ofrenda floral en la placa de homenaje a las víctimas albaceteñas en los campos de concentración nazi y la lectura de un texto a cargo de Pierrette Saez, miembro de L`Amical-Mauthausen francesa y viuda de José Saez, deportado en Mauthausen y albaceteño de origen que murió hace unos pocos años.

En este acto participarán familiares directos de los hombres y mujeres que fueron enterrados en las fosas comunes del cementerio de Albacete al principio de la Dictadura Franquista. Así, tienen confirmada su asistencia dos nietos de Juan Martínez Sánchez, fusilado el 16 de abril de 1940 y del que se conserva una carta manuscrita hecha horas antes de su muerte.