El gerente de la Plataforma Logística de Teruel dice que las obras del ramal ferroviario abrirán nuevas posibilidades

TERUEL, 4 (EUROPA PRESS)

El gerente de la Plataforma Logístico Industrial de Teruel (PLATEA), Vicente Piñeiro, reconoció que con las obras del ramal ferroviario que, unirá esta plataforma con Cella, "se abrirán nuevas posibilidades". Los trabajos que han comenzado, llegarán a su pleno rendimiento a finales de este mes, trayendo consigo cerca de 60 puestos de trabajo.

En declaraciones a Europa Press, Piñeiro afirmó que "estas obras desarrollan más las potencialidades que tiene PLATEA, pero también el aeropuerto-aeródromo de Caudé" porque "tener conexión directa con Cella, y a través de ahí con el futuro corredor Cantábrico- Mediterráneo, acercarnos a los puertos mediterráneos es muy importante".

Por eso, aseguró que "da credibilidad al proyecto de PLATEA", al tiempo que "refuerza la posición de las empresas que ya están instaladas en la plataforma turolense".

Las obras fueron adjudicadas el año pasado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Acciona y Brues y tendrán un coste de 12,5 millones de euros. Además, los trabajos tienen una duración prevista de 12 meses. El ramal tiene una longitud de 11.184 metros y se desarrolla en sentido oeste-este. El tramo de vía proyectado es sin electrificar y de vía única, con una velocidad de proyecto de 50 kilómetros por hora.

Por otro lado, Piñeiro señaló que "la crisis económica se ha notado en PLATEA". Según dijo, "al tener un componente financiero, los proyectos se han tenido que ajustar a los tiempos de financiación que les han puesto desde los bancos". Aún así, aseguró que "somos optimistas" porque "vemos que se sigue trabajando".