El Gobierno aporta 190.000 euros a la Mancomunidad del Najerilla y 250.000 para la de Rioja Alta

LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de La Rioja aporta más de 190.000 euros para programas de atención social en la Mancomunidad del Najerilla, y otros 250.000 para la Mancomunidad de Rioja Alta, según informó hoy el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río.

Señaló que en el caso del Najerilla, el acuerdo es el resultado del convenio marco de colaboración suscrito entre el Gobierno de La Rioja y la citada Mancomunidad.

La Mancomunidad del Najerilla da servicio a los vecinos de quince municipios (Arenzana de Arriba, Arenzana de Abajo, Canillas del río Tuerto, Cañas, Cárdenas, Castroviejo, Huércanos, Ledesma, Torrecilla sobre Alesanco, Tricio, Uruñuela, Ventosa, Villar de Torre, Villarejo y Villaverde de Rioja).

En el caso de la Mancomunidad Rioja Alta, esta autorización es el resultado de la aprobación de la adenda 2009 al convenio marco de colaboración suscrito entre el Gobierno de La Rioja y la citada mancomunidad en 2007.

Con este acuerdo, la Consejería de Servicios Sociales aporta más de 250.000 euros para financiar programas de atención directa en una mancomunidad que da servicio a los residentes en las localidades de Ábalos, Baños de Rioja, Briñas, Briones, Castañares de Rioja, Cidamón, Hervías, Rodezno, Ollauri, San Asensio y San Torcuato.