El Gobierno aprobará una beca-salario de 2.800 euros para alumnos de grado

  • Madrid, 27 may (EFE).- El Consejo de Ministros aprobará el viernes próximo la creación de la "beca-salario" por una cuantía de 2.800 euros para estudiantes de grados universitarios y la "beca de mantenimiento", dotada con 1.350 euros, para alumnos en situación de mayor riesgo de abandono del sistema educativo sin titulación.

Madrid, 27 may (EFE).- El Consejo de Ministros aprobará el viernes próximo la creación de la "beca-salario" por una cuantía de 2.800 euros para estudiantes de grados universitarios y la "beca de mantenimiento", dotada con 1.350 euros, para alumnos en situación de mayor riesgo de abandono del sistema educativo sin titulación.

En la Comisión de Educación del Congreso, Ángel Gabilondo, ha anunciado que el real decreto que recogerá estas nuevas modalidades incorporará también por "primera vez" medidas específicas compensatorias para los estudiantes universitarios con discapacidad, referidas a cuantías de becas y ayudas y a los requisitos académicos y económicos.

Gabilondo ha enfatizado que la política de becas es prioritaria y ha reiterado ante las fuerzas parlamentarias su propuesta de pacto político y social por la educación.