El Gobierno asegura que Salamanca estará conectada por autovía con Ávila antes de que finalice el mes de junio

SALAMANCA, 6 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, aseguró hoy que la capital estará conectada por autovía con Ávila antes de que finalice junio por lo que los conductores podrían acceder a Madrid por carreteras desdobladas.

Asimismo, adelantó que el próximo viernes se inaugurará el tramo Sorihuela-Béjar, que permitirá completar los 22 kilómetros de la Ruta de la Plata que unen por carretera nacional Béjar con Guijuelo.

Posteriormente y a lo largo de este mismo mes, el Ministerio de Fomento tiene previsto poner en uso también los tramos Calzada de Valdunciel-Cubo del Vino y Peñaranda-Villar de Gallimazo, afirmó el subdelegado.

Respecto al tren de alta velocidad, indicó que el Estado mantiene "lo que siempre se había dicho", por lo que la intención es unir en un primer momento Salamanca con Medina del Campo por este servicio ferroviario.

Asimismo, "está en estudio" el trayecto Salamanca-Ávila y se contempla para una tercera fase, en 2015, la conexión de la ciudad salmantina con Portugal a través de Fuentes de Oñoro.