El Gobierno central invierte en la Comunidad 772 millones de euros para el desarrollo de la sociedad de la información

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de España ha invertido en la Comunidad de Madrid un total de 772 millones de euros para la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), según anunció hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, durante la inauguración de las Jornadas 'Empresas en la Red' organizadas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La delegada del Gobierno resaltó que el Plan Avanza ha supuesto la inversión de más de 5.000 millones de euros, de los que 772 se han destinado a la Comunidad de Madrid para programas específicos de desarrollo de la Sociedad de la Información.

El Plan Avanza2 se incluye dentro de las medidas del Plan E, el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, en el que recogen las acciones adoptadas por parte del Gobierno de España para sostener la actividad económica y sentar las bases de un crecimiento sostenible.

En esta línea, Valcarce destacó que uno de los ejes de actuación, dentro del Plan E, que favorece especialmente a las pequeñas y mediana empresa, es el Fondo Estatal de Inversión Local, que supone una inversión de 1.076 millones de euros en la región y la creación de 22.000 empleos para su reactivación económica. "Este fondo se suma a los cerca de 2.500 millones de euros que destinan los Presupuestos Generales del Estado 2009 a la Comunidad de Madrid", añadió.

La delegada del Gobierno aseguró que son inversiones que convierten al Gobierno de España en el "motor" del desarrollo de la Comunidad de Madrid "y son una buena muestra de su interés en respaldar a los empresarios, autónomos y profesionales para la mejora de los procesos de negocio en sus empresas y las hagan más ágiles, competitivas y productivas con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación".

"El Plan Avanza ha logrado que el sector de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información se convierta en motor de desarrollo de otros sectores y, por tanto, en pieza esencial para vertebrar la recuperación económica", apuntó.

Uno de los principales objetivos del Plan Avanza2 (2009-2012) es contribuir a la recuperación económica de nuestro país, gracias al uso intensivo de las TIC y, especialmente, a los proyectos de pequeñas y medianas empresas que compaginen, además, la sostenibilidad y el ahorro energético.