El Gobierno central transfiere otros 14,4 millones a municipios vascos para 62 proyectos del Fondo de Inversión Local

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Política Territorial ha efectuado esta semana un libramiento de fondos a 33 municipios del País Vasco por importe de 14,4 millones de euros, correspondientes a 62 proyectos que serán financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, según informó hoy la Delegación del Gobierno.

Con esta cantidad, se han transferido hasta la actualidad un total de 122.262.339 euros a 155 municipios de esta comunidad para financiar 533 proyectos con cargo a este Fondo. Este importe corresponde al 70 por ciento del presupuesto de adjudicación de esos proyectos, que ocuparán a 8.952 personas. La cantidad restante será abonada al finalizar la obra y tras la presentación de la debida justificación.

El Ministerio de Política Territorial ha comenzado esta semana el libramiento del último pago de los proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local cuyas obras ya han finalizado, lo que supone el inicio de la tercera y definitiva fase de desarrollo del plan. Los primeros municipios con proyectos finalizados y que han recibido el importe total de los mismos son Álora (Málaga), Paderne de Allariz (Ourense) y Tarragona. El importe de los proyectos finalizados suma 108.410 euros.

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, resaltó el hecho de que son cada vez más los municipios vascos que disponen ya de los fondos que les va a permitir iniciar los trámites necesarios para poner en marcha los proyectos presentados y aprobados por el Ministerio.

En este sentido, explicó que se trata de unos proyectos que "van a servir para mejorar nuestros pueblos y ciudades, prestar por tanto un mejor servicio a los ciudadanos y, crear o mantener empleo, objetivo éste fundamental del Plan puesto en marcha por el Gobierno de España".