El Gobierno de Aragón invierte 5,360 millones de euros en la variante de Ejea de los Caballeros

EJEA DE LOS CABALLEROS (ZARAGOZA), 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado del consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Alfonso Vicente, ha inaugurado esta tarde la primera fase de la variante de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), obra cuyo presupuesto ha ascendido a 5.360.901 euros.

Se trata de la variante de las carreteras A-127 y A-125. La primera vía soporta un tráfico diario de 5.100 vehículos, mientras que en la segunda, la A-125, es de unos 1.100.

La obra ha sido ejecutada por la Unión Temporal de Empresas (U.T.E.) formada por las empresas, Caminos y Construcciones Civiles, S.A. y JOCA, Ingeniería y Construcciones, S.A., ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

La longitud de la nueva variante es de 3,8 kilómetros y tiene una calzada de dos carriles de 3,50 metros y arcenes de 1,50 metros, han señalado las mismas fuentes.

A lo largo de la traza, se han situado dos estructuras importantes, una en el punto kilométrico uno, con un marco prefabricado de 7,50 por 5,50 metros y una longitud de 22,50 metros. La otra, está ubicada en el kilométrico 1,605 y es un viaducto sobre el río Arba de dos vanos de 15 y 35 metros, respectivamente.

OTRAS ACTUACIONES

Desde el Gobierno de Aragón recordaron que, además de esta actuación, está invirtiendo otros 15 millones de euros en las carreteras de las Cinco Villas.

Las obras más destacadas son las variantes de Erla y Tauste y los acondicionamientos de las carreteras A-1103 (Erla-Luna) y A-1202 (Sádaba-Uncastillo). Además, en estos momentos se está redactando el estudio informativo de la Ejea-Gallur.