El Gobierno de Aran felicita a TV3 por emitir en aranés la final de la Copa del Rey

VIELHA (LLEIDA), 13 (EUROPA PRESS)

El Gobierno aranés felicitó hoy la iniciativa de Televisión de Catalunya (TVC) de retransmitir en aranés por TV3 el partido de la final de la Copa del Rey, que se disputa esta noche en Valencia, para el territorio de Val d'Aran.

El síndic de Aran, Francés Boya, consideró que esta "buena noticia" ayudará a normalizar el aranés en los medios de comunicación. A su juicio, es "obligación de los medios de comunicación garantizar e incrementar la presencia del aranés en las televisiones públicas" del territorio.

Por ello, el Conselh Generau d'Aran pidió a los medios de comunicación públicos que "sigan con su responsabilidad para conseguir más recursos que normalicen el aranés", que recordó que también es "lengua oficial en Catalunya".

Asimismo, el Gobierno de Aran reconoció los esfuerzos de los medios de comunicación públicos por difundir el aranés, especialmente presente en los informativos semanales que se emiten en una desconexión de diez minutos los viernes, así como en los programas diarios que ofrece Catalunya Informació.