El Gobierno de Canarias celebra el Día del Libro con el reparto de 50.000 ejemplares en todas las islas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, ha elaborado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra este 23 de abril. Para llevarlo a cabo, se ha establecido una línea de colaboración con los cabildos y ayuntamientos.

Las actividades de animación a la lectura configuran una programación variada y para todos los públicos que se desarrollarán en todas las islas hasta el próximo 26 de abril, según informó el Ejecutivo. De esta forma, la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas hace posible que durante esos días los libros estén presentes en todos los rincones de Canarias, incentivando así el hábito de la lectura y la difusión de las letras canarias.

En el sector del libro los esfuerzos del Gobierno de Canarias se han centrado en la promoción de la lectura a través de acciones de dinamización en las Bibliotecas Públicas, en los Archivos Históricos y en la difusión de los autores y de la literatura canaria, promoviendo y respaldando iniciativas públicas y privadas como las ferias del Libro celebradas en todas las islas, la Feria de la Edición, el Día de las Letras Canarias, cuyas actividades continúan desarrollándose, o el Día del Libro que celebramos el 23 de abril.

Paralelamente, y como apoyo a las empresas editoriales canarias, se ha aprobado recientemente la coedición de 72 obras, más que en 2007, además de las editadas directamente por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas.

Entre las actividades impulsadas se encuentra el reparto de unos 50.000 ejemplares en todas las islas. Así se distribuirán títulos de Mercedes Pinto, a quien este año se ha querido rendir homenaje en el Día de las Letras Canarias, y de Julio Verne, entre otros autores.

Esta acción comenzará en la Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife, pero además se repartirán 30.000 ejemplares de libros canarios, a través del periódico 'Canarias 7'; 13.000 en los medios de transporte aéreos y marítimos; en la Casa Museo Pérez Galdós y en la Biblioteca Pública del Estado de Las Palmas de Gran Canaria; y en la plaza del Patriotismo de la capital tinerfeña.