El Gobierno de Canarias convoca un minuto de silencio tras la muerte de una mujer en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha convocado un minuto de silencio a las 12.00 horas en recuerdo de la última víctima de violencia de género, ayer en Tacoronte.

El acto se desarrollará ante las sedes de Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, plaza del Doctor Rafael O'Shanahan 1, y de Santa Cruz de Tenerife, avenida de José Manuel Guimerá 1.

De igual forma a las 11.30 horas comenzará un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Tacoronte donde se leerá un manifiesto de repulsa ante el suceso acaecido la pasada noche en el municipio tinerfeño y como homenaje a la fallecida.

Una mujer de 34 años de edad falleció ayer en Tacoronte como consecuencia de las puñaladas asestadas por un hombre de 37 años de edad, al parecer su ex pareja, que posteriormente también se hirió y acabó muriendo.

El suceso se produjo a las 20.10 horas en la calle César Manrique del municipio tinerfeño de Tacoronte. Efectivos del Servicio Canario de Salud (SCS) trasladó a los dos heridos a un centro hospitalario de la isla, aunque no pudieron hacer nada por salvar sus vidas.