El Gobierno de Cantabria difundirá su actividad en la red social Twitter

SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, a través de su Dirección General de Desarrollo e Innovación Tecnológica, ha abierto un espacio en la red social Twitter para la difusión de las principales noticias del Portal Institucional del Gobierno de Cantabria.

El espacio, accesible a través de la dirección www.twitter.com/cantabriaes permitirá a los usuarios de la red social que se suscriban de forma totalmente gratuita la recepción en sus teléfonos móviles o PC's de las principales noticias publicadas en el Portal Institucional del Gobierno de Cantabria de manera casi instantánea, con la particularidad, propia de la red Twitter, que cada mensaje debe contener como máximo 140 caracteres.

Twitter es una red social creada en marzo de 2006 por el estadounidense Jack Dorsey y que cuenta ya con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo, siendo España el tercer mercado a nivel mundial en número de usuarios.

El concepto en el que se basa es el microblogging, esto es, cada usuario, persona u organización, informa a sus seguidores de su actualidad particular de forma instantánea, generalmente a través de teléfono móvil y con mensajes de 140 caracteres, similares a los SMS.

La relación es bidireccional y los usuarios pueden mandarse y responderse mensajes entre sí. De esta forma, el Gobierno de Cantabria destaca que además de un nuevo canal de difusión de sus noticias, abre un canal de relación con la ciudadanía, basado en tecnologías que fomentan la participación dentro de la Web 2.0.