El Gobierno de Cantabria favorece con precio reducido la adquisición de dominios en Internet y buzón de correo

El proyecto 'Domíniate', con un coste de 5 euros más IVA, finaliza el próximo domingo, 24 de mayo

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Desarrollo e Innovación Tecnológica del Gobierno de Cantabria, con la colaboración de la de Transportes y Telecomunicaciones, está desarrollando una iniciativa que, con el nombre 'Domíniate', trata de fomentar el uso de Internet entre la población, potenciar el uso del correo electrónico y la adquisición de dominios bajo la denominación territorial española (.es).

La iniciativa incluye el acceso a tres cuentas de correo electrónico con la terminación del dominio y 5 megabytes de capacidad. Durante el primer año, el coste total para quienes se acojan a esta iniciativa será de 5 euros, sin contar el IVA. El plazo para beneficiarse del precio reducido en la adquisición del dominio finaliza el día 24 de mayo.

Esta actuación persigue potenciar entre los ciudadanos el uso de Internet como instrumento de difusión y conocimiento, y pone en sus manos la posibilidad de mejorar sus canales de comunicación a través de la red.

La acción está abierta a la colaboración de las empresas que con actividad económica y oficina abierta al público en Cantabria lleven a cabo trabajos relacionados con el registro de dominios. Estas empresas pueden solicitar su inclusión en la lista de colaboradores mediante solicitud dirigida a la Dirección General de Desarrollo e Innovación Tecnológica, especificando las condiciones del servicio.

Las personas interesadas pueden obtener más información a través de la página web del Gobierno de Cantabria (www.gobcantabria.es) o directamente en las dependencias de la Dirección General de Desarrollo e Innovación Tecnológica.