El Gobierno de Cantabria participa en los actos conmemorativos del Día del Libro

Revilla, Gorostiaga y los consejeros han participado en la lectura pública de diferentes textos

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, junto a otros consejeros del Ejecutivo, han participado hoy en las lecturas programadas en Ámbito Cultural del Centro Comercial Bahía de Santander con motivo del Día del Libro. Ambos han optado por recitar textos de autores nacidos en la región, hacia quienes han mostrado su admiración personal.

Así, Revilla eligió el poema 'Sardinero', de José Luis Hidalgo, y que está contenido en el libro 'Raíz'. En él, el poeta nacido en Torres en 1919 hace una evocación poética de un solitario atardecer junto a las playas de El Sardinero.

Gorostiaga recitó un texto del escritor y mecenas recientemente fallecido en Méjico, Eulalio Ferrer; concretamente, el capítulo 'Aquella Fuente de Cacho', que forma parte de su obra 'Mi Santander' y en el que este "gran humanista", como señaló la vicepresidenta, relata sus recuerdos de la fiesta de un 1º de mayo en Santander.

Otros miembros del Gobierno de Cantabria --Ángel Agudo, consejero de Economía y Hacienda; Francisco Javier López Marcano, consejero de Cultura, Turismo y Deporte; Francisco Martín, consejero de Medio Ambiente; Vicente Mediavilla, consejero de Presidencia y Justicia, y Juan José Sota, consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico-- se han sumado también a estos actos conmemorativos del Día del Libro con su presencia e intervención en el mismo ámbito, indicó el Ejecutivo en un comunicado.