El Gobierno de España invierte en Nájera más de millón y medio de euros para crear empleo

LOGROÑO, 07 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de España está invirtiendo en Nájera 1.728.631 euros. Esta actuación se enmarca en una de las 99 medidas económicas del Plan E, Plan Español para el fomento de la Economía y el Empleo, que prevé en toda La Rioja la inversión de más de 54 millones de euros dentro asimismo del Fondo Estatal de Inversión Local.

En Nájera, y con una inversión en su totalidad del Gobierno de España, se están acometiendo mejoras en las instalaciones del ayuntamiento. De esta forma no sólo ésta actuación crea 60 empleos, sino que se está acondicionando el edificio para solventar las necesidades de espacio y también se le está dotando de un carácter más institucional; objetivos ambos que están beneficiando a los najerinos.

Esta renovación del edificio supone una inversión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de 963.180 euros, de los que el consistorio ha recibido ya para su inmediata ejecución del 70 por ciento de esta cantidad, es decir, 660.922 euros.

También con el triple objetivo de crear empleo, fomentar la economía y que estas actuaciones redunden en el bienestar de los najerinos, el Gobierno de España está acometiendo la pavimentación, mejora y el acondicionamiento del colector general de saneamiento y aguas pluviales en la zona del casco antiguo.

Esta actuación genera 24 puestos de trabajo (así el número total de puestos de trabajo se eleva a 84 entre ambas actuaciones) y supone una inversión directa de 465.450 euros, de los que el ayuntamiento ya dispone para la ejecución de las obras de 278.898 euros (abonados el 23 de marzo), es decir, el 70 por ciento del coste total del presupuesto.

Asimismo el Ministerio del Interior, y dentro del Plan E, invertirá 300.000 euros en la mejora de las instalaciones del Cuartel de la Guardia Civil en Nájera. De esta forma mejorarán los medios para un mejor desempeño de su función de los agentes de la benemérita y el servicio que prestan a los habitantes de la localidad.

El delegado del Gobierno José Antonio Ulecia visitó esta mañana ambas actuaciones en esta localidad. Allí el representante del Gobierno central en La Rioja destacó que todos los proyectos persiguen el doble objetivo de crear empleo y mejorar los servicios públicos que prestan la administración local más cercana al ciudadano; un diseño político y económico que se enmarca en el Plan E, Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo.