El Gobierno de La Rioja aporta 927.497 euros a la UR para financiar infraestructuras y equipamiento

LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de La Rioja ha aportado 927.497 euros a la Universidad de La Rioja para financiar infraestructuras y equipamiento del campus universitario riojano. Esta subvención se regula en un convenio suscrito hoy por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, y el rector de la Universidad de La Rioja (UR), José María Martínez de Pisón.

Alegre destacó que esta aportación supone 54.000 euros más que lo aportado el año pasado. Recordó que hasta el 2011 se van a invertir 11,1 millones de euros en la universidad riojana en distintas actuaciones de mejora.

En el caso del acuerdo ratificado hoy, se destinarán 259.312 euros a inversiones para equipamiento y proyectos de carácter técnico. Comprende aquellos medios materiales destinados al mantenimiento y la dotación de aulas, laboratorios y servicios administrativos.

Principalmente el equipamiento estará destinado a la dotación y mejora de aulas y laboratorios con el fin de proporcionar los medios de carácter técnico necesarios para mejorar la calidad de la docencia y la investigación.

Se incluye también dentro de este Programa los equipos de uso compartido (impresoras, fotocopiadoras, proyectores, ordenadores*), hardware, software y licencias de programas informáticos, y en general, cualquier equipo necesario para el funcionamiento y desarrollo de las funciones docentes, investigadoras y de gestión de la Universidad de La Rioja, indicó Alegre.

Los 668.185 euros restantes se dirigirán a inversiones para fondos bibliográficos y bases de datos documentales. Comprende la adquisición de libros, revistas, publicaciones periódicas y la suscripción a editoriales y bases de datos en sus distintos formatos.

El material adquirido a través de este Programa pasará a formar parte de los fondos bibliográficos de la Universidad de La Rioja, que se utilizan en las labores docentes e investigadoras.

Martínez de Pisón destacó que la biblioteca universitaria cuenta con 284.977 volúmenes, así como que la Universidad riojana tiene a su servicio 2.200 ordenadores, 483 en aulas informáticas.