El Gobierno de La Rioja da su conformidad para la suscripción del préstamos para las obras del soterramiento

LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

El consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, anunció hoy que el Gobierno de La Rioja ha dado su conformidad para la suscripción del préstamo de 200 millones de euros, para las obras del soterramiento del ferrocarril a su paso por Logroño.

En comparecencia de prensa, Burgos confirmó que el 21 de mayo se firmará el préstamo con siete entidades financieras, Banco de Santander, Banesto, 'La Caixa', BBVA, Caja Madrid, Ibercaja e ICO. Se aplicará un interés de Euribor más 1,75 por ciento, con un vencimiento de 5 años.

El consejero recordó que la Sociedad "necesita ir a estos préstamos para acometer la primera fase de las obras y para la refinanciación de las obras de la fase previa y para la construcción de la estación provisional".

Burgos apuntó que espera que la firma del préstamo "agilice la parsimonia en la que alguna Administración ha entrado" con las obras del soterramiento. Indicó que "se están produciendo retrasos en la redacción del proyecto de la primera fase", que se iba a remitir en marzo al Ayuntamiento de Logroño y Gobierno de La Rioja, y "estamos en mayo y no hemos recibido".

Ello conlleva, según reseñó el consejero que no comiencen las obras en todo el año 2009. Afirmó que en este proyecto "todos tenemos que remar en el mismo barco, pero algunos reman a ritmo de paseo".