El Gobierno de Melilla denuncia "una trama" dirigida por el PSOE contra su vicepresidente

MELILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Melilla (PP) anunció hoy que la Jefatura Superior de Policía ha abierto una investigación por presuntos "comentarios injuriosos" dirigidos desde ordenadores de la sede del PSOE local y de sus dos dirigentes destacados contra el vicepresidente primero de la Ciudad Miguel Marín.

En rueda de prensa, el propio Marín leyó un informe de la Brigada Judicial en el que señala que dirigentes socialistas, como sus secretarios de Sanidad y Medio Ambiente, acusaban al 'número dos' de Juan José Imbroda de supuestamente consumir sustancias estupefacientes.

Las acusaciones contra Miguel Marín, según añadió, se habrían realizado desde el año 2008 a través de la sección 'comentar noticias' de un periódico de Málaga con una edición de Melilla, por parte de personas que firmaban con pseudónimo.

A raíz de ello, el también consejero de Administraciones Públicas presentó una denuncia que ha desembocado en una investigación de la Policía Judicial, que habría dado como resultado la localización de los ordenadores desde donde se estarían escribiendo esos comentarios, al parecer desde la propia sede del PSOE melillense y por parte de sus secretarios de Sanidad y Medio Ambiente.

Miguel Marín dijo que presentó una querella en el Juzgado de 1º Instancia de Melilla y como consecuencia de ello la Jefatura de Policía abrió la investigación, en la que incluso accedió a someterse a unas pruebas de toxicología para demostrar que no consume ningún tipo de sustancias estupefacientes.

El vicepresidente tachó lo ocurrido de "escándalo nacional" y anunció que remitirá el informe de la Brigada Judicial al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, para que cese de forma inmediata a la Ejecutiva del PSME-PSOE, con su líder Dionisio Muñoz a la cabeza, y contra también se ha querellado por condición de máximo responsable de la sede de los socialistas melillenses.