El Gobierno de Navarra amplía en 3.000 unidades la campaña Renove de televisores con TDT

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra ampliará en 3.000 unidades la campaña Renove de televisores con TDT, medida que se hará efectiva desde mañana, viernes 24 de abril. Así, las personas interesadas podrán dirigirse a los comercios adheridos a la campaña para poder acogerse a la ayuda de 100 euros que concede el Ejecutivo foral.

Esta ayuda se aplica a aparatos nuevos con TDT incorporada de más de 26 pulgadas e implica la sustitución de un receptor de televisión antiguo de cualquier tamaño. El Gobierno de Navarra dispone de un servicio de información de la campaña Renove Hogar y Renove Auto Navarra 2009 en el teléfono 848 425514, informó el Ejecutivo foral en un comunicado.

El Plan Renove Hogar de televisores contemplaba inicialmente ayudas para la compra de 10.000 televisores. No obstante y según manifestó el consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig, "ante la magnífica acogida que ha tenido la iniciativa, el Gobierno de Navarra ha decidido ampliar las ayudas en otros 3.000 aparatos adicionales, ya que los 10.000 primeros televisores se agotaron prácticamente en el primer mes de vigencia del plan".

El consejero aclaró que "no habrá más ampliaciones" de estas ayudas en el futuro y agradeció a comercios y ciudadanos el apoyo mostrado.

El Plan Renove Hogar Navarra 2009 comenzó a aplicarse el pasado 11 de marzo y forma parte de la convocatoria del año 2009 de subvenciones a las familias para la incorporación a la sociedad de la información y a las nuevas tecnologías, así como para la adquisición de electrodomésticos que permitan reducir el consumo de energía. Todas estas ayudas suponen un importe total de tres millones de euros.

Este plan se realiza en colaboración con el IDAE y se enmarca en las medidas de fomento del consumo del Plan Anticrisis que promueve el Gobierno de Navarra a través del departamento de Economía y Hacienda.