El Gobierno estudia eliminar los tramos con más accidentes en las vías secundarias

  • Madrid, 26 may (EFE).- El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado hoy su intención de crear un grupo de trabajo con las comunidades autónomas para elaborar un plan de actuación para eliminar los tramos de concentración de accidentes en las carreteras secundarias.

Madrid, 26 may (EFE).- El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado hoy su intención de crear un grupo de trabajo con las comunidades autónomas para elaborar un plan de actuación para eliminar los tramos de concentración de accidentes en las carreteras secundarias.

Blanco ha hecho este anuncio en su primera comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso para informar de las líneas generales que llevará a cabo de su departamento en los próximos tres años.

Tras precisar que este grupo de trabajo se creará en el marco de la próxima Conferencia Sectorial de Transportes, Blanco ha recordado que, de los 1.929 accidentes mortales que se produjeron el año pasado, 1.499 tuvieron lugar en carreteras secundarias.

Blanco ha anunciado también que va a continuar desarrollando el nuevo plan de barreras de seguridad especial 2008-2012, que contempla un segundo plan de barreras para motociclistas.