El Gobierno lamenta "la incapacidad" de Diego para ejercer "una oposición responsable"

Afirma que "no le preocupa en absoluto la paralización de inversiones" que lleva a cabo el alcalde de Santander

SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria ha lamentado hoy "la incapacidad" del presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, para ejercer "una oposición política responsable", ni siquiera en un momento tan importante como el actual, en el que Cantabria y sus ciudadanos "necesitan políticos capaces de anteponer los intereses de la región a los suyos propios".

En un comunicado, el Ejecutivo afirmó que "esa incapacidad" se puso de manifiesto ayer en el Pleno del Parlamento, en el que Diego mostró, a su juicio, "una absoluta despreocupación" por el presente y el futuro de Cantabria, de su industria, de su economía y de sus trabajadores.

Esa "incapacidad", según el Gobierno, lleva al presidente del PP a "un profundo desconocimiento" de los proyectos que, tanto el Gobierno de Cantabria como de España, van a desarrollar en Santander. "O lo que es peor al señor Diego no le preocupa en absoluto la paralización de inversiones que está llevando a cabo su alcalde en el Ayuntamiento de Santander", subrayó.

El Gobierno señaló que mientras todas las administraciones "están empujando y tirando del carro" para superar esta crisis, impulsando la obra pública, transformando los espacios públicos y creando empleo, el PP "bloquea sin justificación alguna obras multimillonarias allí donde gobierna".

Eso es lo que, en su opinión, sucede en Santander, con el "consentimiento" del presidente del PP, que es "incapaz de exigir a su alcalde que deje a un lado partidismos interesados y colabore para el bien de los ciudadanos de Santander y de toda la comunidad".

"NI REVANCHISMO NI SECTARISMO"

Para el Ejecutivo, "ni el revanchismo ni el sectarismo" son términos que se puedan achacar al Gobierno de coalición PSOE-PRC, en cambio de esos conceptos "saben mucho" en el PP y, especialmente, su presidente Diego.

El Gobierno recordó al PP y a Diego que Santander recibirá "más de 1.000 millones de euros" a través de importantes proyectos, que se encuentran ya comprometidos y diseñados, y que "están parados por expreso deseo del Partido Popular".

Afirmó que sólo la inversión prevista en el conjunto de la reordenación ferroviaria, en la ordenación del Puerto y en La Remonta, ya llegarían a esos 1.000 millones de euros.

Por último, le pidió a Diego "más responsabilidad y seriedad" en sus declaraciones públicas y le reiteró que "exija" al alcalde de Santander esa misma actitud, para que esos proyectos puedan ponerse en marcha, "sin dilatarlo más en el tiempo y sin más obstáculos".