CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El Gobierno propone a Ulloa para formar parte del Tribunal de Justicia de la UE


  • El Ministerio de Justicia propondrá a Ignacio Ulloa como juez español del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

  • Su sustituto, Francisco Martínez, tomará posesión el lunes en un acto en el Ministerio

El Gobierno propondrá a Ulloa para formar parte del Tribunal de Justicia de la UE

El Gobierno propondrá a Ulloa para formar parte del Tribunal de Justicia de la UE

El Ministerio de Justicia propondrá a Ignacio Ulloa, como juez español del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, con sede en Luxemburgo, en atención a sus conocimientos en Derecho comunitario y su reconocida experiencia en la Carrera Judicial y Fiscal.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros donde ha informado del nombramiento de Francisco Martínez como nuevo secretario de Estado de Seguridad tras la renuncia del actual 'número dos' del Ministerio del Interior, Ignacio Ulloa, quien ha abandonado el cargo por "motivos personales". Martínez tomará posesión de su cargo el lunes en un acto que tendrá lugar en el Ministerio.

"Les informo que Ulloa, que es juez y fiscal amén de experto en Derecho comunitario, será propuesto por el Ministerio de Justicia como juez español en el Tribunal general de la Unión Europea, con sede en Luxemburgo", ha afirmado. Sáenz de Santamaría ha agradecido a Ulloa los servicios prestados en "una tarea difícil" como es la Secretaría de Seguridad.

Ulloa, jurista de profesión y de 45 años de edad, es magistrado de carrera y antes de asumir su cargo en Interior ejercía como letrado del Tribunal Constitucional y juez de primera instancia e instrucción de Sant Feliu de Guixols (Gerona).

Ulloa trabajaba en su etapa anterior dentro del equipo de letrados que asistían al magistrado del Tribunal Constitucional, Ramón Rodríguez Arribas, a quien se le sitúa en el sector más conservador del Alto Tribunal. (EUROPA PRESS)