El Gobierno riojano invertirá 500.000 euros en las obras de reforma y ampliación del parque de bomberos de Nájera

LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, presentó hoy en Nájera el proyecto de ampliación y reforma de las instalaciones del parque de bomberos de esta localidad.

El Gobierno de La Rioja invertirá 500.000 euros en la financiación de las obras de remodelación de este parque que se puso en servicio en julio de 1999 y que mejorarán su capacidad para acoger los medios materiales y personales del mismo.

Las obras de ampliación consistirán en la construcción de un nuevo edificio que se unirá al existente actualmente en su lado sur. El nuevo edificio contará con planta baja y un primer piso. La planta baja tendrá una superficie construida de 239 metros cuadrados y albergará los vestuarios, servicios, gimnasio, un almacén-garaje, la sala de lavandería y secado y el acceso a la planta superior. La planta primera contará con una superficie de 242 metros cuadrados y albergará un aula con capacidad para 60 personas, dos almacenes, una minitorre para prácticas de altura, rocódromo exterior, baños y caldera.

Además, en la parte exterior del nuevo edificio se construirá una nueva zona de prácticas con una superficie de unos 170 metros cuadrados destinados a prácticas de excarcelación, pozo-aljibe para el manejo de bombas, cebados, contención de materias peligrosas y manejo de extintores.

Se actuará también en el actual parque realizando diversas reformas: tratamiento especial para el suelo del hangar mediante el pintado con resinas especiales, se dará mayor amplitud al hangar, se remozará y pintará el interior del edificio y se cerrarán las instalaciones mediante vallas y zócalo en el lado norte.

Tras las obras de reforma y ampliación, que tienen previsto un plazo de ejecución de seis meses, el parque tendrá una superficie construida de 1.062 metros cuadrados.

El parque de bomberos de Nájera realizó el año pasado un total de 390 intervenciones lo que supone el 22,5 por ciento del total de las intervenciones del CEIS. La plantilla actual del parque es de 12 bomberos, 6 cabos y un sargento.