El Gobierno transfiere a 19 municipios de Asturias más de 10,7 millones de euros para iniciar 76 proyectos

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Política Territorial efectuó un libramiento de fondos a 19 municipios de Asturias, por un importe de 10.707.544 euros, correspondientes a 76 proyectos que van a ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, según informó el ministerio mediante una nota de prensa.

Con esta cantidad, se han transferido hasta hoy un total de 50.976.734 euros a 61 municipios de la provincia para financiar 398 proyectos con cargo a este Fondo. este importe corresponde al 70 por ciento del presupuesto de adjudicación de esos proyectos, que ocuparán a 2.740 personas.

Una vez adjudicados los contratos para la realización de las obras y después de recibir las certificaciones de los ayuntamientos por vía electrónica, el Ministerio de Política Territorial procedió, al pago a los ayuntamientos del 70 por ciento del coste de adjudicación de los proyectos. La cantidad restantes será abonada al finalizar la obra y tras la presentación de la debida justificación.

Entre los proyectos para los que hoy se autorizó el libramiento de fondos, destacan 30 proyectos en Oviedo, que han recibido más de 5,6 millones de euros para la construcción de redes de saneamiento, adecuación de locales municipales, reformas de pavimentación y peatonalización y la ampliación del Parque de Invierno.

Además de han transferido más de 870.000 euros para ejecutar proyectos de peatonalización, pavimentación y asfaltado de calles y carreteras, reparación de edificios municipales y supresión de barreras arquitectónicas en el municipio de Mieres.

Así como fondos para el inicio de cinco proyectos en San Martín del Rey Aurelio por importe de 830.273 euros y para otros 29 proyectos en Boal, Cabranes, Cangas de Onís, Cangas del Narcea, Colunga, Cudillero, Grado, Laviana, Navia, Santa Eulalia de Oscos, Siero y Sobrescobio que suman más de 3,35 millones de euros.