El Gobierno valenciano aprueba una campaña para promocionar la implantación de la TDT a través de RTVV

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y portavoz del Consell, Vicente Rambla, destacó hoy que la Generalitat difundirá un campaña institucional para promocionar la implantación de la TDT a través de Canal 9, Punt 2 y Ràdio Nou.

Rambla, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, explicó que se ha acordado difundir de manera gratuita tres 'spots' diarios, a través de Canal 9 y tres 'spots' diarios a través de Punt 2, con un 50% en horario de máxima audiencia (prime time) en ambos canales, desde su aprobación hasta el 31 de diciembre de 2009. Cada 'spot' tendrá una duración de 30 segundos.

También se difundirá de manera gratuita cinco cuñas diarias de 30 segundos de duración cada una, a través de Ràdio Nou, y durante el mismo periodo de tiempo.

Además de la campaña informativa en Radiotelevisión Valenciana que ha aprobado hoy el Consell, la Generalitat va a llevar a cabo una campaña de buzoneo explicado qué es la TDT y sus ventajas. La información también se difundirá en otros lugares como puntos PROP, centros cívicos o culturales, entre otros.

Rambla recordó que el Plan de Extensión de la TDT contempla la digitalización de 56 centros en la provincia de Castellón, 42 en Valencia y 20 en Alicante. Tras la digitalización de esos centros, se realizará una campaña para detectar posibles zonas de sombra y, si se requiere, se instalarán nuevos repetidores.

En concreto, señaló que 42.000 personas de las comarcas de Utiel-Requena y de Los Serranos serán los primeros ciudadanos de la Comunitat Valenciana en experimentar el apagón analógico, previsto para el próximo 30 de junio, fecha en la que comienza la primera fase del citado plan. La Fase II concluirá el 31 de diciembre de este año y afectará a las áreas de Mondúber y Desierto de las Palmas, y la Fase III, en la que se incluye el área de El Rincón de Ademuz, finalizará el 3 de abril de 2010.