El Gobierno vasco decide mañana si se suma al plan de ayudas a la compra de automóviles

VITORIA, 18 (EUROPA PRESS)

El consejero vasco de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, confió hoy en que el Ejecutivo autonómico se sumará al programa de ayudas directas a la compra de coches puesto en marcha por el Ministerio de Industria, aunque explicó que la decisión definitiva se adoptará mañana en Consejo de Gobierno.

Esta iniciativa, denominada 'Plan 200E' y que entra en vigor hoy, consiste en la aportación de 1.000 euros por parte de las marcas automovilísticas, 500 euros por parte del Gobierno central y otros 500 por parte de los ejecutivos autonómicos que se adhieran a la iniciativa.

Aguirre explicó que su equipo ya realizado un cálculo de lo que supondría la decisión de sumarse a la iniciativa. "Creo que vamos adelante", anunció, para precisar a continuación que la decisión deberá adoptarse mañana en la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

El consejero manifestó que debe decidirse cómo se lleva a cabo esta medida y si se ejecuta desde el mismo Ejecutivo o desde un organismo como la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI). "Estamos hablando de un movimiento de miles de vehículos", indicó. En caso de adherirse al programa, las ayudas se empezarían a conceder de forma "rápida", según afirmó. "Si mañana se aprueba, tendremos que implantarlo ya", añadió.