El Gobierno vasco se compromete a estudiar las ayudas a la compra de vehículos

VITORIA, 14 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno vasco, Bernabé Unda, se comprometió hoy a estudiar la propuesta del Ejecutivo central para impulsar la venta de vehículos mediante una ayuda de 2.000 euros, que se dividiría en mil euros por parte de las empresas automovilísticas, 500 por parte del Gobierno central y otros 500 por las autonomías.

Unda asistió hoy en Madrid, junto al resto de responsables autonómicos, a la cumbre convocada por el titular de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, para coordinar las ayudas al sector de la automoción, según informó hoy el Gobierno vasco en un comunicado.

El Ministerio de Industria pretende que desde el próximo lunes la compra de vehículos en España tenga una ayuda de 1.500 euros, 500 aportados por el Gobierno y 1.000 por las empresas automovilísticas, a la espera de que las comunidades autónomas puedan destinar otros 500 euros de ayuda.

Una vez escuchados los detalles de la propuesta por parte del Ministerio, Unda señaló que "el Gobierno vasco se compromete a estudiar dicha iniciativa para ponerla en práctica, en coordinación con el sector de automoción vasco, teniendo en cuenta la importancia de la misma".

Según explicó, "será necesario estudiar si dicha iniciativa puede adaptarse a nuestra realidad, en sintonía con lo ya expuesto por el lehendakari Patxi López el pasado martes tras la primera reunión del Consejo de Gobierno".

Tras el Consejo de Gobierno del pasado martes, el lehendakari explicó que su Gobierno no descartaba la posibilidad de implantar en Euskadi iniciativas similares a las que existen en Navarra para impulsar el sector de automoción.