El Gobierno vasco se suma al plan de ayudas a la compra de coches con 500 euros por unidad y un límite de 5 millones

VITORIA, 19 (EUROPA PRESS)

El Gobierno vasco se adhirió hoy al plan de ayudas a la compra de coches impulsado por el Ejecutivo central con la concesión de 500 euros por automóvil, hasta un límite de cinco millones de euros. El plan será gestionado por la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI).

Esta iniciativa, denominada 'Plan 2000E', consiste en la aportación de 1.000 euros por parte de las marcas automovilísticas, 500 euros por parte del Gobierno central y otros 500 por parte de los ejecutivos autonómicos que se adhieran a la iniciativa.

En el País Vasco, el programa será gestionado por la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI), según anunció hoy el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, al término del Consejo de Gobierno que adoptó la decisión.

Los ciudadanos podrán acogerse a estas subvenciones a partir del momento en que así lo establezca el decreto del Ministerio de Industria, con el fin de coordinar las actuaciones con el Ejecutivo central.

Los cinco millones de euros que el Gobierno autonómico destinará a estas ayudas provendrán de los presupuestos de la SPRI a través de la reasignación de partidas de esta sociedad.