"El gótico de las hijas de Zapatero es light"

  • Diseñadores y propietarios de algunas tiendas góticas señalan que el estilismo de Alba y Laura "es convencional". Califican la imagen de "divertida" y celebran el respeto de los padres a su libertad.
La foto de las hijas de Zapatero y Espinosa con el matrimonio Obama
La foto de las hijas de Zapatero y Espinosa con el matrimonio Obama
lainformacion.com
Juan F. Cía
Juan F. Cía

- Las polémicas fotos de las hijas de Zapatero

- Galería: Góticos famosos

"Muy normalito". Éste no debe ser un calificativo especialmente positivo entre los góticos de rompe y rasga, pero algunos de los diseñadores y propietarios de las tiendas más importantes de este tipo de estética en España coinciden en que el estilo de las hijas de Zapatero es"absolutamente convencional, light". Las dos adolescentes se han convertido en noticia por la instantánea junto a sus padres y el matrimonio Obama en Nueva York.

"No hay duda de que son góticas, pero no son radicales", asegura la encargada de la tienda J. Canovas Gothic en Madrid. No es una afirmación apresurada. La mayoría del ambiente coincide en que la estética de las dos niñas no es demasiado agresivo. "Es un gótico para ir por casa", señala Jorge, responsable del establecimiento Rara Avis.

Los que sí conocen el movimiento, insisten en que "no hay que sacar las cosas de quicio". Para Jorge, las hijas del presidente del Gobierno "sólo están descubriendo" esta estética. "Son jóvenes y es normal que pertenezcan a alguna tribu", remacha. Desde J. Canovas Gothic celebran que las adolescentes tengan "tanta personalidad".

Bea, antigua miembro de esta grupo, señala que el estilo de Alba y Laura se corresponde con "el gótico más clásico, el de toda la vida".

Faldas más cortas y tirabuzones

Casi ninguno de los propietarios de tiendas góticas consultados por lainformacion.com se ha resistido a comentar el estilo de las hijas de Zapatero. "Para un caso así, las habría vestido más góticas", afirma entre risas Pilar, de Morgana. Como chicas jóvenes, la responsable de esta tienda las habría puesto "vestidos de gasa que marcaran la cintura, con un estilo más juvenil", insiste Pilar. En Rara Avis tienen una opinión similar. "Faldas cortas, con tules y algún toque de color rojo, morado o estilo leopardo", concluye Jorge.

El calzado, los complementos y el peinado también son importantes dentro de la estética gótica. "Las botas que llevan no son de lo más exclusivo en estética gótica", afirma el responsable de Rara Avis. Según Jorge, es calzado comprado en el establecimiento Los Guerrilleros y su precio está por debajo de los 30 euros, a diferencia de las botas New Rock -emblema dentro de esta tribu-, que superan con creces los 150 euros. La ropa gótica es muy cara. Bea asegura que el calzado que llevan Alba y Laura "sí son New Rock".

Pilar, de Morgana, habría sigo algo más arriesgada en el calzado. "Botines con hebillas de calavera o murciélagos", propone con mucha picardía la responsable de esta tienda.

Esta experta del movimiento gótico también se atreve con el peinado: "Les habría aconsejado algo, el pelo recogido y con algún tirabuzón suelto". Para Jorge, el peinado también "es demasiado convencional".

Una foto "divertida"

Todos celebran el respeto de Zapatero y Sonsoles Espinosa, esposa del jefe del Ejecutivo, con la libertad de sus hijas. "Me parece estupendo que su padre, sea presidente o médico, las respete", se desahoga Pilar. La responsable de J. Canovas Gothic cuenta que "no ha habido casi críticas entre su clientela gótica". "Los góticos son muy respetuosos y, al ser personas discriminadas, nunca harían lo mismo con ellas", concluye.

La foto de Alba y Laura no ha alterado mucho la vida de los góticos. "Cuando he visto la imagen me ha resultado muy divertida", asegura Jorge. A Pilar también le ha parecido una instantánea "graciosa". Aunque ninguno quiere darle trascendencia al hecho, no creen que suponga un espaldarazo al movimiento gótico ni que "las ventas aumenten", dice el encargado de Rara Avis. "Ojalá nos dé un empujón", rematan entre risas desde J. Canovas Gothic.

Mostrar comentarios