El Govern acerca la industria aeronáutica a los empresarios de Girona

GIRONA, 20 (EUROPA PRESS)

La agencia Acc1ó reunió hoy a una cincuentena de empresarios de Girona en una jornada en el Centro Tecnológico de la Universidad de Girona (UdG) para presentar las nuevas tecnologías y oportunidades de negocio en el sector de la aeronáutica y el espacio.

Según explicó a Europa Press el delegado en Girona del Centro de Desarrollo Empresarial y Corporativo de Acc1ó, Ferran Rodero, el objetivo de esta jornada era conseguir que "los empresarios locales no vieran inaccesible el sector de la aeronáutica".

"Es un sector con un alto potencial de crecimiento" añadió, no solamente en la aviación comercial, sino también en ámbitos como la aviación privada, el espacio y las comunicaciones móviles, concretó el delegado.

Rodero insistió en la posibilidad que ofrece la aeronáutica en un momento de crisis como el actual a empresas del sector del automóvil, el metal, la electrónica o la fabricación de componentes, ya que sostuvo que puede servir "para dar un nuevo enfoque a las empresas del sector, reconvertir la actividad o ampliar el negocio".

En 2007, solamente el sector de fabricación de componentes para la industria aeronáutica facturó en toda España unos 4.400 millones de euros y dio trabajo a 34.200 personas.