El Govern invierte 16 millones de euros en la ampliación y modernización de colegios de la Mancomunitat Nord de Mallorca

PALMA DE MALLORCA, 13 (EUROPA PRESS)

El Govern invertirá un montante de 16 millones de euros en proyectos de construcción, ampliación y reforma de la red de centros educativos de los municipios integrados en la Mancomunidad del Norte de Mallorca, enmarcados en el Plan de Infraestructuras educativas 2008-2009.

Así lo detalló el presidente del Ejecutivo autonómico, Francesc Antich, tras inauguración, esta mañana, del Colegio Público de la localidad mallorquina de Muro, que abrió sus aulas este curso 2008-2009 con un total de 450 plazas de obra nueva para los niveles de educación Infantil (150) y de Primaria (300).

La construcción de la nueva escuela, ha supuesto una inversión de tres millones de euros, y permitirá mejorar la red de centros educativos de la Mancomunidad del Nord, ya que se crearán un total de 1.515 plazas de obra nueva.

El acto contó con la asistencia de la consellera de Educación y Cultura, Bárbara Galmés; el alcalde de Muro, Jaume Perelló; el director general de Planificación y Centros, Miquel Martorell; el gerente del Instituto de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales de Baleares (IBISEC), Francisco Fernández Terrés.

Asimismo, también estuvo presente la directora del CP Muro, Margalida Serra Tauler, así como otros representantes de la corporación municipal y miembros de la comunidad educativa de la isla.

La construcción del CP Muro, como el resto de proyectos incluidos dentro del mencionado plan, responde a la apuesta del Govern de potenciar la construcción de nuevas escuelas e institutos para dar respuesta a las necesidades de escolarización de los distintos municipios del archipiélago, y situar el servicio educativo dentro de los niveles de calidad exigidos por los ciudadanos.

En este contexto, la Conselleria está ejecutando proyectos que suponen una inversión total de 120 millones de euros y que permitirá implementar y modernizar la red de centros educativos del archipiélago con la construcción de 22 nuevos centros y la reforma y la ampliación de otros 38.